jueves, 12 de enero de 2012

DERECHOS DEL NIÑO

DERECHOS DE LOS NIÑOS
  1. El niño disfrutará de los derechos aquí enunciados.
  2. El niño gozará de protección especial.
  3. El niño tiene derecho a nombre y nacionalidad.
  4. El niño debe gozar de seguridad social.
  5. El niño impedido debe recibir cuidados adecuados.
  6. El niño necesita amor y comprensión.
  7. El niño tiene derecho a educación.
  8. El niño debe ser el primero en recibir socorro.
  9. El niño debe ser protegido contra el abandono.
  10. El niño debe ser protegido contra la discriminación.
Os invito a echar un vistazo a estos derechos y no os pediré que mediteis sobre en que lugares se violan o no estos derechos. Os pido que intentemos entre todos no violarlos en nuestras casas. De esta manera estaremos educando a nuestros hijos en la empatía, la preocupación por el resto de la humanidad y la responsabilidad.
Por una parte aplaudo esta crisis por la que todos estamos pasando para que saboreemos a pequeña escala lo que millones de personas y sobretodo niños sufren a diario en sus vidas. El sabor es amargo verdad?
Por cierto! Por si no lo sabíais, un niño que sobrevive los 1000 primeros días desde que nace tiene altas probabilidades de superar después muchas adversidades que en la vida se le plantean. Pero es realmente difícil que, en países que viven en la extrema pobreza, un niño sobreviva a esos 1000 días. Por eso si mandáis un mensaje al 28028 con la palabra día daréis de comer durante un día a un niño desnutrido. Y, ni que decir sobre mandar este mensaje a vuestros amigos y conocidos.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario