lunes, 21 de noviembre de 2011

DERECHO A ELEGIR!!!

                                  Esta misma mañana repasaba el articulo de entre todos uno solo, donde hablo de la capacidad del ser humano, que unido a otros seres hacen frente a las grandes violaciones de nuestros derechos, los cuales son innherentes e inviolables por el mero hecho de nacer humano. Pues bien, junto a estos derechos, se discute a dia de hoy si debemos o no tener derecho a una muerte digna o a decidir abortar sin consultar a los padres aun siendo menor de edad.
Mi opinión clara es que, QUIEN MAS QUE YO TIENE DERECHO A DECIDIR CUANDO Y COMO QUIERO MORIR?!!!!!!. La duda ante esto me parece tremendamente ridícula.
Y no hablo sólo del derecho a una muerte digna http://www.youtube.com/watch?v=MwHS-nXZl1U , esto es, a que te dejen en paz y mueras tranquilamente, no. Hablo de que si tu estado vegetativo por ejemplo no te permite utilizar ninguno de tus sentidos y no hay ninguna esperanza, se pueda aplicar la eutanasia.
Para que un niño pueda nacer se hace lo imposible, venga como venga. Por que no hacer lo mismo para que alguien pueda morir? La muerte es parte de la vida.Y si la vida es nuestra la muerte también.
No hay derecho a que una familia como la de Camila (video en el enlace superior ) tenga que soportar dia a dia ver en su hija lo que pudo ser y no fue, QUE TRISTE!!!
Cambiando de tema radicalmente me gustaría hacer un breve comentario sobre el derecho a abortar siendo menor de edad sin consultar a los padres ( derecho que ya tenemos pero que Rajoy dice no dudará en suprimir ). No os podeis imaginar la rabia que me invade al escribir sobre esto pero por supuesto que lo haré por que entre otras cosas es mi "derecho".
QUIEN MAS QUE CUALQUIER MUJER TIENE DERECHO A ELEGIR SI PUEDE O NO INTERRUMPIR SU EMBARAZO!!!! POR FAVOR!
No hay derecho a que si una adolescente de 16 años queda embarazada y quiera abortar, sus padres decidan llevar a cabo ese embarazo ( ya sea por creencias religiosas etc...).
Vamos a ver si empezamos a respetar a las personas como lo que son y tengan la edad que tengan!!!
Por que no hay derecho a que las personas menores de edad no tengan ningún tipo de poder de decisión sobre su vida.
Invito a todos aquellos padres que quieran educar a sus hijos desde la igualdad, la equidad, la justicia etc...a intentar educar a sus hijos CON y EN EL RESPETO independientemente de su edad. Y daros a todos las gracias por leerlo y a poder ser divulgarlo.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y sobre todo con el tema del aborto. Los derechos humanos fueron redactados para poder dar más dignidad a la vida humana,aunque a diario vemos cómo estos derechos son vulnerados en un sin fin de lugares y casos.De qué le sirven los derechos humanos a un sin techo? o a una niña de 13 años obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella? En fin, todos nos sabemos la teoría, así que pongámosla en práctica.

    ResponderEliminar